fbpx

Más de 45 años innovando

Durante más de 44 años I.S. Corporación ha sido una empresa que se ha especializado en brindar soluciones de avanzada tecnología en diferentes áreas. Desde entonces se ha desarrollado como una empresa sólida y comprometida con los más altos estándares de calidad. Representado desde sus inicios las compañías de tecnología más reconocidas, a lo largo de los años ha logrado mantener y fortalecer sus alianzas con fabricantes y clientes, gracias al gran sentido de compromiso y dedicación de todo su personal.
  • Quiénes somos

    I.S. Corporación con más de 45 años de fundada, ha decidido desde hace más de 10 años, promover un tipo de empresa diferente cuyo objetivo, más allá de solo generar utilidades y riqueza, sea el de generar bienestar social, económico y ambiental.

  • Nuestra Visión

    Ser una organización basada en principios y valores que hace uso de sus recursos para la generación de valor social en la educación, el ambiente, el emprendimiento y en la aplicación apropiada de la tecnología.
  • Nuestra Misión

    Ser una fuente de bienestar social y económico para nuestro país.

Nuestra historia

1977 - Fundación de IS Costa Rica S.A.

En esta fecha el señor Marco Soto inició con las operaciones de la empresa. Las primeras instalaciones se encontraban en Paseo Colón y el personal sumaba unas 20 personas entre técnicos, vendedores y personal administrativo.

1983 - Primer centro de cómputo

En esta fecha se inauguró el Centro de Cómputo que brindaría durante varios años el servicio de gestión de información a varias instituciones de gobierno. Los equipos utilizados eran computadores IBM y DataGeneral. Entre los principales clientes se encontraba el AyA.

1984 - Introducción primeros PCs TeleVideo

Con la adquisición de la representación de la marca TeleVideo, nuestra empresa comercializa unos de los primeros computadores personales y terminales en Costa Rica. En conjunto con esta nueva tecnología se introducen las primeras redes de cómputo en el país bajo la marca Infoshare y que luego se convertiría en NOVELL.

1985 - Distribución copiadoras MITA para Costa Rica

En 1985 la empresa japonesa MITA, fabricante de fotocopiadoras, nombró a IS Costa Rica representante de su marca para Costa Rica. En esa época el mercado era dominado por empresas multinacionales como XEROX y Canon.

1986 - Distribución de Hewlett-Packard para Costa Rica

Nuestra empresa es nombrada distribuidor para Costa Rica de la marca Hewlett-Packard. Esta representación incluía las divisiones médica, de medición, Centro de Servicio Autorizado, equipo de cómputo e impresión. Con esta importante representación tuvimos la oportunidad de vender las primeras impresoras láser y de inyección de tinta que se introdujeron al mercado costarricense. Otros productos de relevancia incluían servidores, computadores de escritorio y laptops.

1989 - Traslado de oficinas a Barrio Francisco Peralta

Ese año nos trasladamos a nuestras oficinas actuales.

2000 - La empresa japonesa Kyocera adquiere Mita

Desde este año adquirimos la representación de una de las principales marcas para nuestra empresa. Kyocera introduce nueva tecnología y recursos a la marca MITA fortaleciendo su presencia en el mercado de Costa Rica.

2005 - Certificación ISO 9001

Después de un proceso que tomó cerca de 2 años, nuestra empresa se certifica bajo la norma internacional de calidad ISO 9001-2000. En ese momento fuimos de las primeras empresas en el negocio de venta de tecnología en obtener este importante certificado.

2013 - Inicia modelo basado en principios y cambio de imagen

En este año la compañía inicia un proceso de transformación que continúa hasta la fecha y que enfoca los esfuerzos en buscar nuevas maneras de desarrollar soluciones basadas en tecnología. Además se implementa el modelo de gestión inspirado en principios el cual busca generar beneficio para todos los involucrados con la empresa.

2018 - Recertificación 9001 y certificación 14001

Para mantener vigente nuestro compromiso de calidad, se concluye el proceso de recertificación en la norma ISO 9001-2015. Además obtenemos la certificación ISO 14001-2015, la cual responde a nuestro compromiso por ser una empresa responsable con el medio ambiente.

  • Política de calidad

    Somos una empresa con un propósito de bienestar social y económico sostenible que actúa dentro del marco de la misión, visión, principios, valores y el compromiso de un desarrollo sostenible, que brinda servicios de comercialización y soporte a equipos e implementos de tecnología, con alta calidad. Cumpliendo además con los requisitos legales y reglamentarios aplicables mediante la promoción de la mejora continua. Satisfacemos las necesidades de nuestros consumidores y sus requerimientos con servicios y productos conformes.

     

  • Política Ambiental

    De manera responsable con el medio ambiente prevenimos y mitigamos los impactos ambientales generados en nuestros procesos, además del uso racional de los recursos por medio de buenas prácticas, trabajo en equipo que nos permita mejorar continuamente nuestros procesos
  • Política Seguridad y Salud Ocupacional

    Procuramos un ambiente seguro de trabajo para nuestros colaboradores en todas las actividades y/o procesos que realizan dentro y fuera de nuestras instalaciones
  • Declaración de valor

    Nuestra política de calidad y ambiente la logramos aplicando una serie de principios y valores que se reflejan en la creación de valor por medio de la gestión, el aprendizaje y la innovación, así como desarrollando y articulando relaciones con individuos, comunidades, empresas e instituciones.
45 +
Años de experiencia
56 +
Colaboradores profesionales
368 +
Proyectos vigentes
3500 +
Clientes satisfechos

Principios que aplicamos
en nuestro modelo de gestión

Honestidad
Actuamos con transparencia, honestidad, en obediencia a las leyes del país y cumpliendo con todos los requerimientos legales.
Sostenibilidad
El desarrollo de nuevas capacidades permite generar valor económico y social para todos los involucrados.
Actitud de servicio
La experiencia nos dice que cuando trabajamos con un sentido de servicio a los demás, las cosas fluyen naturalmente en provecho de todos.
Unidad en diversidad
La sociedad está conformada por una gran variedad de personas con distintos talentos. Queremos que esa diversidad sea encausada para beneficio de todos en un ambiente de armonía.
© I.S. Corporación. Todos los derechos reservado. Powered by STT Internacional.