I.S. Corporación con más de 45 años de fundada, ha decidido desde hace más de 10 años, promover un tipo de empresa diferente cuyo objetivo, más allá de solo generar utilidades y riqueza, sea el de generar bienestar social, económico y ambiental.
En esta fecha el señor Marco Soto inició con las operaciones de la empresa. Las primeras instalaciones se encontraban en Paseo Colón y el personal sumaba unas 20 personas entre técnicos, vendedores y personal administrativo.
En esta fecha se inauguró el Centro de Cómputo que brindaría durante varios años el servicio de gestión de información a varias instituciones de gobierno. Los equipos utilizados eran computadores IBM y DataGeneral. Entre los principales clientes se encontraba el AyA.
Con la adquisición de la representación de la marca TeleVideo, nuestra empresa comercializa unos de los primeros computadores personales y terminales en Costa Rica. En conjunto con esta nueva tecnología se introducen las primeras redes de cómputo en el país bajo la marca Infoshare y que luego se convertiría en NOVELL.
En 1985 la empresa japonesa MITA, fabricante de fotocopiadoras, nombró a IS Costa Rica representante de su marca para Costa Rica. En esa época el mercado era dominado por empresas multinacionales como XEROX y Canon.
Nuestra empresa es nombrada distribuidor para Costa Rica de la marca Hewlett-Packard. Esta representación incluía las divisiones médica, de medición, Centro de Servicio Autorizado, equipo de cómputo e impresión. Con esta importante representación tuvimos la oportunidad de vender las primeras impresoras láser y de inyección de tinta que se introdujeron al mercado costarricense. Otros productos de relevancia incluían servidores, computadores de escritorio y laptops.
Ese año nos trasladamos a nuestras oficinas actuales.
Desde este año adquirimos la representación de una de las principales marcas para nuestra empresa. Kyocera introduce nueva tecnología y recursos a la marca MITA fortaleciendo su presencia en el mercado de Costa Rica.
Después de un proceso que tomó cerca de 2 años, nuestra empresa se certifica bajo la norma internacional de calidad ISO 9001-2000. En ese momento fuimos de las primeras empresas en el negocio de venta de tecnología en obtener este importante certificado.
En este año la compañía inicia un proceso de transformación que continúa hasta la fecha y que enfoca los esfuerzos en buscar nuevas maneras de desarrollar soluciones basadas en tecnología. Además se implementa el modelo de gestión inspirado en principios el cual busca generar beneficio para todos los involucrados con la empresa.
Para mantener vigente nuestro compromiso de calidad, se concluye el proceso de recertificación en la norma ISO 9001-2015. Además obtenemos la certificación ISO 14001-2015, la cual responde a nuestro compromiso por ser una empresa responsable con el medio ambiente.
Somos una empresa con un propósito de bienestar social y económico sostenible que actúa dentro del marco de la misión, visión, principios, valores y el compromiso de un desarrollo sostenible, que brinda servicios de comercialización y soporte a equipos e implementos de tecnología, con alta calidad. Cumpliendo además con los requisitos legales y reglamentarios aplicables mediante la promoción de la mejora continua. Satisfacemos las necesidades de nuestros consumidores y sus requerimientos con servicios y productos conformes.