fbpx

La industria energética necesita más ingenieras

∙ I.S. Corporación

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 9% de las mujeres opta por carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería o matemáticas, en comparación con el 28% de los hombres que las estudian.

No es un secreto que los estereotipos han sido una limitante en diversos sectores laborales para que las mujeres puedan desempeñarse en ello. La representación de las mujeres varía del 1% al 52% en diferentes campos de la ingeniería y la tecnología.

La Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 14 países, indica que solo un 13% de mujeres participa en la fuerza laboral del sector eléctrico.

Aunque los sectores de ingeniería han sido diseñados para los hombres, muchas empresas han logrado cambiar algunos estereotipos.

Con datos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), del total de la población ocupada de 25 años y más que se desempeñan como funcionarios y directivos de los sectores público, privado y social, 39.0% son mujeres.

La lucha de equidad de género en el ámbito laboral continúa y el 8 de marzo, conmemorado desde 1975 como el Día Internacional de la Mujer por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es una fecha clave para alzar la voz a favor de una sociedad equitativa entre hombres y mujeres.

En México se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, del 19 de junio al 2 de julio de 1975, durante el año internacional de la mujer.

Dos años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Generac en apoyo a las mujeres ingenieras

Generac Power Systems, es una empresa líder global en soluciones de tecnología energética, la cual se preocupa por el crecimiento de las mujeres ingenieras en este sector.

“Soy Ingeniero Mecánico-Eléctrico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y después de egresar, contando con excelentes calificaciones, los empleos en los que aplicaba no aceptaban mujeres.

Después de unos meses de búsqueda, me empleé en una empresa alemana que poseía la mejor tecnología en el mercado para sistemas de control, y fue donde comencé mi carrera profesional de 25 años.

Actualmente llevo más de un año dirigiendo el área comercial de Generac, donde tengo grandes desafíos y oportunidades.

Creo que una carrera en la industria eléctrica permite a las mujeres ganar dinero mientras aprenden.”, aseguró Norma Almanza, directora Comercial Senior de Generac en MX & CAM & Colombia & Caribe.


Fuente: www.blog.generaclatam.com

Compartir artículo

Últimos artículos

Un motivo para cambiar a la inyección de tinta

Como hemos visto en los dos últimos años, el futuro puede ser imprevisible e incierto. Este es particularmente el caso de muchas empresas...
Escrito por I.S. Corporación

¿Qué es RPA y cómo aplicar esta tecnología a mi empresa?

Dentro del mix tecnológico de las empresas, hay unas siglas que suenan cada vez con más fuerza. Hablamos de RPA, acrónimo inglés de Autom...
Escrito por I.S. Corporación

Suscríbete a nuestro boletín

de noticias y mantente actualizado
© I.S. Corporación. Todos los derechos reservado. Powered by STT Internacional.