fbpx

¿Preparado para la inyección de tinta?

∙ I.S. Corporación

La inyección de tinta va a cambiar la percepción que tienen los proveedores de servicios de impresión (PSI) sobre la alta producción. Pueden lograr más, por menos, ya sea por necesidad de trabajos altamente personalizados y de bajo volumen, o trabajos especializados para usos muy específicos.

Por supuesto, hay muchas razones para que los proveedores de servicios de impresión recurran a la inyección de tinta para sus necesidades de impresión. Las impresoras de inyección de tinta son más eficientes, más rápidas e incluso pueden generar más dinero si se utilizan correctamente. Destacamos 5 ventajas de la inyección de tinta:

1 – Extremadamente productiva

Más oportunidades de trabajo.

Las exigencias de los clientes en alta producción son cada vez mayores, y con ellas la necesidad de nuevas e interesantes tipologías de trabajos. Lo cierto es que muchas impresoras tradicionales no pueden mantenerse al día a la hora de satisfacer estas demandas. Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta son una de las opciones más productivas que existen en cuanto a sistemas de impresión, especialmente si se comparan con las impresoras de tóner.

Estos son algunos trabajos en los que otras impresoras ven su rendimiento menoscabado frente a la tecnología de inyección de tinta:

  • Papeles copiativos que se suele utilizar en empresas de logística y transporte
  • Sobres con ventanilla Offset
  • Materiales impresos en tinta como libros de texto, formularios, etc. sobre los que se puede escribir

Las impresoras de inyección de tinta pueden satisfacer los tipos de trabajos anteriores y muchas otras, sin dejar de ser sumamente eficientes. Esto permite a los clientes disponer de una solución de impresión a la altura de las circunstancias, independientemente de los requisitos y sin sacrificar la productividad.

2 – Ofrece alta personalización

Servicios de valor añadido.

Todo el mundo, desde los clientes potenciales en entornos B2B o B2C hasta los empleados que reciben comunicados internos, está acostumbrado a recibir una gran cantidad de contenido digital personalizado, y eso se nota.

La investigación llevada a cabo por Qubit descubrió que el 81% de los consumidores están dispuestos a cambiar su fidelidad por una experiencia más personalizada, y One Spot reveló que el valor medio de los pedidos de una marca aumentó un 5% cuando se incluyó contenido personalizado, aumentando además las tasas de interactuación un 6%.

La personalización es muy importante y con la inyección de tinta, la producción de color y monocromo es rápida y eficiente, creando una tecnología atractiva para las comunicaciones personalizadas y las necesidades de los clientes. Además, la tecnología de inyección de tinta de Kyocera puede hacer todo esto en nuevos trabajos que son difíciles o imposibles con productos basados en tóner.

La inyección de tinta combina las ventajas de la tecnología digital, como la rapidez en la entrega y la impresión de datos variables, con las capacidades de gran volumen de las prensas offset. Esto permite a los usuarios producir contenidos personalizados en grandes cantidades mientras siguen siendo relevantes, lo que resulta valioso para una serie de sectores que buscan mejorar la experiencia de sus clientes.

3 – Es rápida

Calidad más rápida.

Cada minuto que tienes que esperar a que se complete una impresión, es tiempo que se podría dedicar a hacer algo más productivo. Por eso siempre debes buscar impresoras más eficientes que se adapten a tus necesidades.

Las impresoras de inyección de tinta garantizan a los clientes una impresión rápida y fiable. El alto rendimiento de la productividad se debe a que, a diferencia de los sistemas basados en tóner, estas impresoras no necesitan una calibración repetitiva del color, rutinas de puesta en marcha ni un mantenimiento prolongado, lo que las convierte en la opción de impresión más ágil.

Nuestra TASKalfa Pro 15000c está a la altura de las mejores. Con un tiempo de calentamiento de tan sólo 60 segundos, es una de las más rápidas del sector, lo que permite a los clientes dedicar más tiempo a la impresión y menos a esperar a que se ponga en marcha. Una vez finalizado el proceso de calentamiento, la primera impresión tarda solo 5,5 segundos en completarse, y los trabajos A4 pueden imprimirse a una velocidad de 150 páginas por minuto.

4 – Fácil de usar y fiable

Enfoque sostenible y fiable.

Leer un manual de cien páginas ya se ha acabado: quieres un dispositivo fácil de usar en el que puedas confiar. Las impresoras de tóner de alta producción son todo lo contrario, tienen muchos recambios cuya configuración ha de hacerse correctamente para comprobar su buen funcionamiento. Además, las impresoras de tóner requieren largos procesos de mantenimiento que solo puede realizar un profesional, por lo que corren el riesgo de sufrir un mayor número de averías.

Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta son fáciles de usar, requieren menos mantenimiento y reducen drásticamente el número de recambios. Los clientes pueden utilizar la impresora con mucha menos formación que las impresoras de tóner y pueden personalizar sus trabajos sin consultar a un profesional. También es menos probable que se estropeen o requieran sustitución de piezas.

Además, las impresoras de inyección de tinta son una opción sostenible, con un menor consumo de energía y la ausencia de productos químicos que dañen la capa de ozono.

5 – Calidad rentable

Calidad exacta para aplicaciones exactas.

Hoy en día, únicamente la tecnología de inyección de tinta te permite ofrecer a tu cliente la combinación de productos adecuada, en el momento oportuno, con la calidad apropiada y a un coste competitivo. Su alta velocidad y sus estándares de calidad en una amplia gama de aplicaciones, la convierten en la tecnología idónea para realizar más trabajo en menos tiempo.

Las impresoras de hoja cortada también están disponibles a un coste competitivo y adaptado a una gama de aplicaciones específicas, sin necesidad de incurrir en gastos mayores derivados de su funcionamiento, mantenimiento y recambios.

La Mejor Opción de Impresión

Flexibilidad, calidad, personalización, eficiencia, facilidad de uso o rentabilidad: la inyección de tinta lo tiene todo. Crea un sinfín de oportunidades en la impresión de las que los PSI pueden beneficiarse casi inmediatamente tras la compra.

La tecnología de inyección de tinta es una inversión innovadora para el futuro que satisface las crecientes demandas de los PSI y sus negocios. No es de extrañar que las últimas ofertas de impresión, como la TASKalfa Pro 15000c de Kyocera, adopten esta tecnología para facilitar la impresión a todos.

Ponte en contacto con Kyocera para saber cómo podemos ayudarte a ti y a tus clientes a obtener una ventaja competitiva con nuestra tecnología de inyección de tinta.


Fuente: www.kyoceradocumentsolutions.es

Compartir artículo

Últimos artículos

La industria energética necesita más ingenieras

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 9% de las mujeres opta por carreras ...
Escrito por I.S. Corporación

Un motivo para cambiar a la inyección de tinta

Como hemos visto en los dos últimos años, el futuro puede ser imprevisible e incierto. Este es particularmente el caso de muchas empresas...
Escrito por I.S. Corporación

Suscríbete a nuestro boletín

de noticias y mantente actualizado
© I.S. Corporación. Todos los derechos reservado. Powered by STT Internacional.