fbpx

Un motivo para cambiar a la inyección de tinta

∙ I.S. Corporación

Como hemos visto en los dos últimos años, el futuro puede ser imprevisible e incierto. Este es particularmente el caso de muchas empresas que experimentaron ciertas dificultades a la hora de idear un plan para un mundo totalmente diferente en cuestión de semanas, incluso días en algunos casos.

Esto sin duda perjudicó a muchos negocios, sobre todo porque sus estrategias estaban concebidas para un mundo pre Covid-19. Por lo tanto, ¿cómo podemos proteger nuestra empresa de impactos similares en el futuro?

Preparando tu negocio para el futuro

Sabemos que es difícil enfrentarse a un mercado en constante cambio, pero es un reto que hay que afrontar para dar continuidad a nuestro negocio. Si algo ha quedado claro tras la pandemia es que las empresas que sobrevivieron han sido capaces de innovar rápidamente y adaptarse. Las empresas que fueron más eficientes, productivas y dieron mejor servicio a sus clientes han sido las que han salido de la pandemia más fuertes que antes. En definitiva, las empresas más innovadoras han mostrado su resiliencia y tenacidad ante la adversidad, pensando de forma innovadora y abrazando nuevas oportunidades para atender mejor las necesidades de sus clientes.

Lo mismo ocurre con los proveedores de servicios de impresión (PSI).

Resiliencia garantizada como Proveedor de Servicios de Impresión

La presión sobre márgenes y volúmenes de impresión han puesto a los PSI en una posición de algo precaria. Cualquier paso en falso podría hacer que tu empresa se quedara atrás y se volviera rápidamente irrelevante. La clave de la supervivencia es centrarse en satisfacer las necesidades empresariales básicas y en cómo competir en un nicho extraordinario.

Una de las soluciones que a menudo se pasa por alto es el uso de impresoras de inyección de tinta. A pesar de las condiciones del mercado tan cambiantes, están en una posición excelente para convertirse en tu arma secreta, más aún cuando otros competidores no han sabido adaptarse a los cambios que demanda el sector.

A continuación, destacamos algunos de los retos a los que se enfrentan los PSI y cómo el cambio a la inyección de tinta puede ayudarles no solo a innovar, sino a sobrevivir y prosperar.

Optimizando eficiencia

Cada vez que tus impresoras están paradas esto representa una pérdida de ingresos. El equipo que elijas tendrá un impacto directo tanto en la inversión como en el potencial de producción de tu empresa. Las rutinas de puesta en marcha, mantenimiento, formación, etc., deben tenerse en cuenta por su efecto en la eficiencia y la productividad general.

Cómo puede ayudar a tu negocio la inyección de tinta

La inyección de tinta pone al alcance de tu negocio una amplia disponibilidad para tus clientes y la garantía de poder cumplir con tus plazos de forma fiable. El alto rendimiento de esta tecnología se debe a que, a diferencia de los sistemas basados en tóner, las impresoras de inyección de tinta no necesitan una calibración de color frecuente, rutinas de puesta en marcha o un mantenimiento prolongado, lo que las convierte en la opción de impresión más apropiada.

Mayor demanda en tiempos de rotación más rápidos

A lo largo de los años, el número de trabajos de impresión ha aumentado y, al mismo tiempo, la duración media de un trabajo está disminuyendo rápidamente. A pesar de ello, los costes de impresión y mantenimiento se han mantenido estables, o incluso han aumentado, lo que ha provocado una reducción de los márgenes de beneficio de los PSPs.

Cómo puede ayudar a tu negocio la inyección de tinta

Mientras la mayoría de las empresas se centran en dar salida a trabajos de gran volumen más propios de tiempos pasados, están perdiendo de vista trabajos más lucrativos de bajo volumen. La clave para aprovechar esta situación es invertir en menos sistemas y centrarse en una mayor estabilidad. La inyección de tinta desempeña un papel fundamental a la hora de ofrecer una impresión de calidad y de bajo volumen que sea fiable y adaptable. Gracias a su capacidad para imprimir volúmenes altos o bajos, tanto contenido estático como variable, la inyección de tinta puede entregar trabajos de forma más rápida que nunca sin necesidad de soluciones híbridas o plantillas.

Incrementando las expectativas del cliente

La baja satisfacción del cliente perjudicará inevitablemente tu negocio. Por desgracia, esto es más difícil en un clima post-Covid-19. Hoy en día, los clientes quieren algo fácil de usar, rápido y económico. Además, siguen queriendo calidad al tiempo que soluciones más sostenibles.

Cómo puede ayudar a tu negocio la inyección de tinta

La inyección de tinta hace posible una impresión personalizada rápida y eficiente, con una tecnología atractiva para las comunicaciones y las necesidades de los clientes. Los sistemas de inkjet de hoja cortada son sencillos, ya que reducen drásticamente las piezas reemplazables sin necesidad de tóner, tambores, correas o fusores, y tienen un consumo de energía extremadamente bajo. Además, con la tecnología inkjet de Kyocera, tienes la posibilidad de ofrecer a tus clientes nuevas aplicaciones de trabajo que son difíciles o imposibles con productos basados en tóner o prensas offset.

Destaca en el futuro

La inyección de tinta está llamada a revolucionar el sector de la impresión de producción. Con ella, se pueden producir trabajos que otras tecnologías no pueden, lo que permite aprovechar oportunidades que los competidores están ignorando en gran medida. ¿El resultado? Un mix de productos apropiado, en el momento justo, y con la calidad y coste adecuados para tus clientes y negocio.

¿Preparado para obtener la resiliencia que ofrece la inyección de tinta? Estás solo a dos pasos: ponerte en contacto con nosotros y después reunirte con uno de nuestros expertos para que podamos trabajar juntos en la preparación de tu negocio para el futuro.


Fuente: www.kyoceradocumentsolutions.es

Compartir artículo

Últimos artículos

¿Preparado para la inyección de tinta?

La inyección de tinta va a cambiar la percepción que tienen los proveedores de servicios de impresión (PSI) sobre la alta producción. Pue...
Escrito por I.S. Corporación

12 básicos y necesarios hábitos de ciberseguridad

De acuerdo con WatchGuard Technologies estos son 12 hábitos de ciberseguridad para tener menos riesgos digitales que pueden ir desde el r...
Escrito por I.S. Corporación

Suscríbete a nuestro boletín

de noticias y mantente actualizado
© I.S. Corporación. Todos los derechos reservado. Powered by STT Internacional.